Terapia de pareja

La terapia de pareja está enfocada a restablecer el equilibrio dentro de la relación, ayudar a la toma de decisiones y revisar antiguos formatos afectivos que piden ser renovados para una vida más consciente y verdadera.

Gran parte de los problemas en el ámbito de la pareja no se deben a la falta de amor sino más bien a las dificultades para gestionarlo y vivirlo de manera que procure bienestar y equilibrio. 

En la terapia profundizamos áreas como la comunicación interpersonal para ver en la diferencia, la complementariedad. 

También buscamos juntos encontrar el formato afectivo que mejor se adapte a cómo somos y no a lo que esperamos.

Salir del modelo "ataque-defensa" para dar lugar a un espacio e proyecto común, donde la pareja evoluciona cuando apuesta por un crecimiento consciente.


- Programa de terapia JUNTOS 

juntosenterapia.com 

JUNTOS es un tipo de terapia de pareja centrada en ayudar a gestionar conflictos vinculares y a construir relaciones más sanas y honestas.

Durante la terapia las parejas aprenden a reemplazar patrones de "ataque / defensa" por un modelo de interacción más empático y de respeto mutuo.

Las intervenciones estimulan la cercanía e intimidad, favorecen la comunicación, los lazos de amistad y profundizan la conexión emocional, abriendo un espacio de vulnerabilidad donde además se abrazan viejas heridas que necesitan ser atendidas y escuchadas.

La terapia ayuda además a revisar el formato de relación y da herramientas para crear nuevos pactos o acuerdos que fortalezcan la escucha mutua y la responsabilidad de ser parte de un sistema familiar que llamamos pareja.

La meta principal del programa JUNTOS, es potenciar la intimidad, el respeto y el afecto, removiendo las barreras que crean la sensación de estancamiento en situaciones de atasco, aumentando la capacidad de empatizar y creando cambios en una sexualidad más consciente.  


Terapia de Grupo 

La terapia grupal es un laboratorio experiencial donde podemos observar nuestra forma de ser, hacer y estar con los demás y con nosotros mismos. La experiencia terapéutica compartida proporciona la guía del terapeuta y del propio paciente que al compartir su vivencia se convierte él mismo en un ayudante y un sostén para los otros.

El trabajo en grupo ayuda a reforzar las relaciones en áreas como la confianza, la intimidad, el apoyo o la toma de decisiones. También fortalece la escucha tanto de uno mismo como del resto de los participantes, mejorando nuestra forma de relacionarnos con nuestro entorno.

La terapia en grupo ofrece además un espacio confidencial para poder expresar sentimientos y situaciones que causan malestar, prestándole especial atención a lo emocional, lo cognitivo y lo corporal.


Se trabaja con familias, parejas, equipos de trabajo y grupos de empresa. 

 


¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar